Seleccionar página

Vivir en la Incertidumbre

Vivir en la Incertidumbre

¿El próximo año comenzará la recuperación económica tras la crisis del Covid? ¿Regresaremos a trabajar a las oficinas o continuaremos con el home office? estas y muchas preguntas mas están sin resolver.

Nayeli Meza Orozco | meor.nayeli@gmail.com | Escala legal | A1V8 

La pandemia marcará las directrices del próximo año.

México se enfrenta a una doble crisis: económica y sanitaria, pero la esperanza de que se encuentre una vacuna contra el COVID-19 antes de la próxima primavera da una oportunidad para que la maquinaria se mueva de nuevo.

El 2020 dejó una poderosa lección a nivel mundial, pues quedó demostrado que ningún sistema de salud estaba preparado para enfrentar una emergencia sanitaria sin precedentes.

Por ello, después de esto los países deberán enfocar sus esfuerzos en fortalecer este pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y de la economía.

El virus del SARS-CoV-2 se expandió por todo México a la mitad de la implementación de un nuevo sistema de salud dejando desprotegidas a millones de personas.

Uno de los problemas en el país es que su gasto de salud se queda corto para cubrir todas las necesidades básicas de la población.  

Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que este año el gobierno destinó solo 2.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al sector, cifra que dista de otros países como Estados Unidos, Alemania o Japón.

La pandemia también trajo consigo la implementación del trabajo a distancia y para el siguiente año, aun cuando se haga la reapertura de oficinas, muchas empresas seguirán apostando a este esquema por los múltiples beneficios que les ofrece.

En materia política, el 2021 estará eclipsado por el proceso electoral más grande en la historia de México, en el que Morena buscará reafirmar su bono democrático.

Y con un nuevo inquilino en la Casa Blanca, el Gobierno federal estará obligado a fortalecer su relación con el demócrata Joe Biden con el propósito de aprovechar las ventajas que ofrece el T-MEC.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *