Bienvenidos a la nueva edición de nuestra revista Escala Legal.
El tema de este número es “La revolución digital” y platicamos de factores que han acelerado el papel de las tecnologías durante la pandemia.
Desde hace tiempo, la digitalización venía empujando en las actividades comerciales tanto de productos como de servicios, sin embargo existía una resistencia en su uso.
Con la contingencia sanitaria, el impacto de la digitalización es diverso, desde el medio ambiente, hasta la seguridad de las personas.
En esta edición, el Equipo de Mujeres del programa HDMX aporta un amplio conocimiento en el registro de marcas y evidencia la necesidad de realizar un estudio previo de la viabilidad del nombre de un negocio.
En el reportaje principal, nuestro invitado Uriel Blanco participa con el tema “La transformación digital que llegó con la pandemia”, donde destaca la coincidencia de la transformación digital y el objetivo del negocio como una causa de crecimiento exponencial del mismo, realizando entrevistas a directivos especializados y a académicos.
Con el tema de “La importancia de la seguridad en internet”, el periodista Rosendo Chavarría nos comenta acerca de los ataques personales a los que puedes ser expuesto por internet y los intentos de leyes para tratar de mitigarlos. Sin duda, una información necesaria para todos.
La periodista Grisel Anaya participa con el tema “El alma de los algoritmos”, donde destaca lo insensible de la tecnología respecto a la persona, o bien, su personalidad, destacando la falta de empatía causada por la velocidad digital.
Por su parte, desde Colombia, el jurista Diego Andrés Miranda Guzmán escribe desde la perspectiva de los retos ambientales que establece el T-MEC, en el marco de la publicación de nuestro Centro de Investigaciones del nuevo libro titulado Derecho Ambiental, Nociones y tendencias.
Por último quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a todos nuestros colaboradores y equipo de Escala Legal, sin ustedes esta publicación hubiese sido imposible.
Que la disfruten y no se olviden de compartirla.
Comments 2