- Víctor Oléa Peláez asumió como nuevo presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados para los próximos 2 años
Al asumir como nuevo presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados para los próximos dos años, el abogado Víctor Oléa Peláez afirmó que es una obligación de los abogados defender el estado de derecho amenazado por el gobierno en turno.
“Es nuestra vigente e indeclinable obligación, defender con todo nuestro vigor y por todos los medios, el Estado constitucional de derecho, y no debemos descansar en el intento de terminar con la injerencia del gobierno en las resoluciones judiciales”, dijo Oléa Peláez en su discurso de toma de posesión como presidente de la BMA.
“Nuestro Estado de Derecho, hay que admitirlo, es hoy día muy débil, muy vulnerable, tenemos la ineludible obligación de f ortalecerlo”. El nuevo Consejo Directivo está integrado por Ana María Kudisch como primera Vicepresidenta y quien asumirá la presidencia del colegio en dos años cuando concluya el periodo de Oléa.
“Nuestro Estado de Derecho, hay que admitirlo, es hoy día muy débil, muy vulnerable, tenemos la ineludible obligación de fortalecerlo”.
Víctor Oléa Peláez, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados
También está conformado por Cristina Vizcaíno Díaz, Jorge Jesús Sepúlveda, María Teresa Eternod Arámburu, Dolores Aguinaco Bravo, María Angelina Acosta Villegas, Luis Ignacio Vázquez Ruiz, José Luis Nassar Daw y el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío Díaz.
En su discurso inaugural, Víctor Olea ofreció trabajar intensamente para fortalecer una organización más participativa, cercana y mejor comunicada que construya vínculos cercanos con los principales colegios de litigantes en el mundo, “Mi principal objetivo, sin la menor duda, es conseguir de una vez por todas, la anhelada y necesaria unidad de nuestro colegio”, señaló.