Seleccionar página

“Moot Court” ambiental de Stetson University

“Moot Court” ambiental de Stetson University

En el mes de noviembre se llevará a cabo por vía remota la competencia “Stetson International Environmental Moot Court Competition”.

Organizada por Stetson University, en la cual el  Centro de Investigaciones Zárate Abogados-CIZA se convertirá en el anfitrión en México.

jorge 

Lic. Jorge Castillo  |  Jorge@zarateabogados.com  | Escala Legal

El “Moot Court” es una competencia en la forma de simulacro de juicio. 

Pueden ser realizados a cualquier nivel, desde una competencia entre compañeros de clase, organizada por un maestro, hasta competencias internacionales. 

Uno de estas grandes competencias a nivel internacional es la organizada por Stetson University, que cuenta con una escuela de Derecho desde su fundación el año 1900 en el estado de Florida.

Fue el año 2018 cuando el “Stetson International Environmental Moot Court Competition” llegó a México por primera ocasión. 

La Universidad de Monterrey-UDEM- con el apoyo de la firma Zárate Abogados, fue la anfitriona de esta competencia en la edición 2018-2019. 

En esa ocasión, un equipo de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey-FLDM- y uno de la UDEM.

Los cuales obtuvieron la oportunidad de contender en Tampa Bay, Florida.

En 2019 de nueva cuenta la Universidad de Monterrey, con el apoyo de Zárate Abogados, recibió equipos de varias diversas universidades para la competencia.

Siendo el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM, quien obtuvo el derecho a participar en las rondas realizadas en Stetson University.

A pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, en la vigésima quinta edición 2020-2021 de esta competencia internacional, México participará y su anfitrión será el Centro de Investigaciones Zárate Abogados-CIZA, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Nos complace invitar a todos los estudiantes de derecho a participar y demostrar de lo que son capaces un una competencia jurídica ambiental de talla internacional.

Volver a Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *