Seleccionar página

Exponen ideas para el reinicio de obras

Exponen ideas para el reinicio de obras

WEBINAR MAYO | CMICNL | MAIZ MIER | MONTERREY | VICTOR PÉREZ | EscalaLegal A1V2

Durante un foro virtual, especialistas hablan sobre las afectaciones económicas que ha provocado el Covid-19 en el ramo de la construcción y proponen reglas para la reactivación en este sector

Organizado por el despacho Zárate Abogados, el pasado 21 de mayo se llevó a cabo el webinar “Reactivación de Obra Pública y Privada”, don de constructores, especialistas y legisladores trataron el tema de la reanudación de actividades en el sector de la construcción.

En el foro virtual participaron como expo- sitores el legislador federal Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Monterrey, José Nazario Pineda Osorio, el presidente de la Delegación Nuevo León de la CMIC, el arquitecto Francisco Guajardo Valdez, y el director general adjunto de la Constructora Maíz Mier, Carlos Maíz García.

Durante su intervención, el presidente de la CMIC en Nuevo León, Francisco Guajardo, compartió los lineamientos a cumplir para que las constructoras puedan reactivar obras a partir del 1 de junio.

Maiz García habló sobre la afectación económica por la suspensión de obras y sobre el impactos todavía más fuerte que tendrá la re- activación por los altos costos de los insumos y gastos no recuperables e indirectos de las obras.

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Nazario Pineda Osorio, explicó lo difícil que ha sido la suspensión y reactivación de obras en el municipio regio, provocando ajus- tes en los costos de las trabajos contratados.

Por último, el diputado Víctor Pérez retomó la propuesta de crear una Ley de Emergencia Económica, en donde se definan las actividades esenciales para así evitar dejarlo al arbitrio de los gobernantes.

La conferencia completa está disponible en el canal de YouTube de Zárate Abogados.

Leer artículos relacionados

Regresar a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *