- Junto a los 9 ministros, 872 juzgadores tomarán protesta ese día en una sesión solemne que se realizará en el Senado.
El próximo 1 de septiembre, los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elegidos en la elección judicial, tomarán protesta y asumirán sus cargos en una sesión solemne en el Senado de la República.
Ese mismo día, también rendirán protesta los 872 juzgadores federales, entre magistrados y jueces, seleccionados en la elección judicial del pasado 1 de junio.
Hugo Aguilar Ortiz, de origen mixteco, asumirá la presidencia de la SCJN, en sustitución de Norma Piña.
Asimismo, Sara Irene Herrerías Guerra y María Estela Ríos González tomarán protesta como ministras, mientras que Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz continuarán en sus cargos.
También jurarán Arístides Rodrigo Guerrero García, Irving Espinosa Betanzo y Giovanni Azael Figueroa Mejía como ministros de la Corte.
El pasado 15 de julio, la actual Suprema Corte de Justicia clausuró el último periodo de sesiones, dejando más de mil 300 asuntos pendientes.
En agosto, la actual ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, presentará su informe final de labores por los casi 3 años que ocupó este cargo, además de elaborar un acta de entrega recepción que presentará a Aguilar Ortiz.






