Un negocio de decoración que cerró por la inflación fue la razón para empezar a trabajar en una notaría y, posteriormente, estudiar la licenciatura en Derecho hasta conseguir la titularidad de la Notaría Pública 63.
- Jorge Alberto Salazar Salazar es titular en la Notaría Pública 131, en Allende, Nuevo León
Estudié la licenciatura de Diseño de Interiores en 1987. Al terminar la carrera, puse un negocio de decoración, en una plaza comercial en Allende, Nuevo León, de donde soy originaria.
Tuve el negocio alrededor de tres años, pero tuve que cerrarlo porque no había mucho movimiento debido a la inflación de 1995. Entonces decidí hablar con mi hermano, quien es notario público y le comenté que quería incorporarme a su notaría.
Ahí me dio trabajo, empecé en el área administrativa. Recuerdo que en una ocasión mi hermano me dijo que estudiara la carrera de Derecho y yo le comenté que eso no era lo mío, pero tiempo después él me insistió. Me comentó que lo intentara y, si por alguna razón no me gustaba, dijo que me saliera, que no perdía nada.
Entonces decidí estudiar Derecho al mismo tiempo que seguía laborando en la notaría. Realmente me gustó y terminé la licenciatura en 2008.
El 1 de agosto del 2014 presenté mi examen para ser notaria pública suplente. Tuve un resultado aprobatorio y tomé protesta en 2015.
Estuve en la Notaría Pública 131, en Allende, Nuevo León, de la que es titular mi hermano, el licenciado Jorge Alberto Salazar Salazar. Posteriormente me incorporé como suplente de la Notaría Pública 63, aquí en Monterrey, de la que ahora soy titular.
“Me da mucho gusto y me anima aún más el saber que a medida que pasa el tiempo, más mujeres se incorporan a la función notarial”
Agradezco a mi hermano Jorge por haberme animado a estudiar la carrera de Derecho, porque gracias a su motivación, a sus consejos y sus enseñanzas he logrado superarme profesionalmente. Gracias también al apoyo de mis padres y de toda mi familia.
Me da mucho gusto y me anima aún más el saber que a medida que pasa el tiempo, más mujeres se incorporan a la función notarial. El éxito en toda profesión es el estudio constante, para estar al tanto de todas las reformas que se presentan.